CÓMO TEÑIR (FIBRAS TEXTILES)

Identificar Fibra

Verificar el tipo de fibra a teñir revisando la etiqueta de la prenda. En caso que no tengas seguridad sobre la fibra a tratar, procede conforme se detalla a continuación.

Precaución

Se debe tomar un pequeño pedazo de la prenda y exponerse al fuego, con base en lo que observe podrá determinar qué tipo de fibra es.

Algodón y Lino
Seda y lana - como teñir
Nylon - como teñir
Viscosa - como teñir
Poliéster - como teñir
Selecciona el colorante - como teñir
Tinte iris en como teñir
iris en frio en como teñir
Iris lana en como teñir
WOW! como teñir
Revisar prenda - como teñir

Nuestros productos están fabricados para teñir perfectamente telas desde color blanco o para cambiar y/o reforzar un color ya existente, en el cual su rendimiento será mucho mayor. A continuación detallamos nuestros productos y su rendimiento.

Separador 1 - como teñir

TINTE IRIS 9 gramos, tiñe perfectamente 250 gramos de tela de blanco al color deseado. Si es para cambiar o reforzar un color ya existente su rendimiento es mucho mayor.

separador 2 - como teñir

TINTE IRIS LÍQUIDO 250 ml, tiñe perfectamente 500 gramos de tela de blanco al color deseado. Si es para cambiar o reforzar un color ya existente su rendimiento es mucho mayor.

Separador 3 - como teñir

IRIS EN FRÍO 25 gramos, tiñe perfectamente 500 gramos de tela de blanco al color deseado. Si es para cambiar o reforzar un color ya existente su rendimiento es mucho mayor.

Separador 4 - como teñir

IRIS LANA 35 gramos, tiñe perfectamente 750 gramos de lana de blanco al color deseado. Si es para cambiar o reforzar un color ya existente su rendimiento es mucho mayor.

Separador 5 - como teñir

WOW! COLORANTE MULTIPROPÓSITO 35 gramos, tiñe perfectamente 500 gramos de tela de blanco al color deseado. Si es para cambiar o reforzar un color ya existente su rendimiento es mucho mayor.

Pesos promedio - como teñir
Prenda y peso - como teñir ropa
Color original - como teñir ropa
Color tela - como teñir
Paso buen teñido

NOTA: Para conocer los procedimientos de los otros productos, ingrese a la página de cada uno o contáctenos.

Antes de iniciar el proceso verificar que la prenda a teñir y los utensilios a usar deben estar limpios, sin ningún tipo de mugre, grasa o detergente que evite un teñido uniforme, de igual forma el recipiente metálico que se va a emplear debe estar limpio, con suficiente agua para que la prenda a teñir quepa holgada y totalmente sumergida (aproximadamente de 7 a 10 litros dependiendo del tamaño de la prenda).

Pasos 1-2 -como teñir
pasos 3-4 - como teñir
pasos 5-6 - como teñir
pasos 7-8 - como teñir
Recomendaciones como teñir ropa
  • Para teñir lana 100% natural, nylon y seda, al inicio del proceso de teñido agregar una cucharada sopera completa de vinagre blanco por cada litro de agua que se esté usando. También puede teñir Lana 100% natural con IRIS LANA, para teñir lana sintética o polyester use WOW! COLORANTE MULTIPROPÓSITO.
  • Cloro (Hipoclorito de Sodio) – Debe evitarse en todo momento el contacto de la tela con este producto, porque produce manchas en el color y perjudica la fibra, dificultando un teñido uniforme. Si se desea blanquear sus prendas blancas, que tenga o no colores, recomendamos el uso de BLANCO ÓPTIMO IRIS.
  • Las prendas manchadas con hipoclorito de sodio, más conocido como cloro, lejía, etc., se puede decir que si la mancha no es muy amplia y profunda se puede cubrir tiñéndola de un color más oscuro. Es importante saber, que el cloro puro no solo perjudica el color de la ropa sino que también daña la fibra de esta.
  • La intensidad del color conseguido dependerá del color original de la prenda, del peso y del tipo de fibra.

NOTA: LOS ARTÍCULOS USADOS EN EL PROCESO DE TEÑIDO PUEDEN SEGUIR SIENDO USADOS NORMALMENTE, TINTE IRIS NO ES TÓXICO NI CONTAMINA.

Siempre puedes contar con nuestro apoyo, en NABONASAR MARTÍNEZ & CÍA., S.A respaldamos nuestros productos hasta su consumo final. Nos puedes contactar a través de la información que encuentras en todos los empaques y envases, lo mismo en este Sitio Web.

NABONASAR MARTINEZ & CIA S.A.
2016 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
COLOMBIA DIGITAL MARKETING - DISEÑO WEB