CONSEJOS PARA UN BUEN TEÑIDO!

Recuerda, que con una muy pequeña inversión de dinero y tiempo obtendrás una prenda nueva.

Teñir una prenda textil es como cocinar, para obtener el mejor de los resultados es aconsejable seguir las instrucciones de uso al pie de la letra; aunque las personas que tiñen a menudo van obteniendo un conocimiento particular que en algunas ocasiones puede de alguna manera ir en contravía con un proceso de tintura ortodoxo, esto como en lo de cocinar se considera que son los trucos o secretos particulares dados por la experiencia, que no es raro pues el mundo textil tiene un casi infinito número de tipos de fibras, como por ejemplo, la mezcla de fibras naturales entre sí y con sintéticas, el desarrollo de nuevas y muchas más.

Lo primero que se deba hacer antes de proceder con la tintura es saber qué tipo de tela se va a teñir, el peso aproximado de esta y comprar el colorante ideal para esa fibra.

NOTA: Compra siempre un tinte para ropa que sea de buena calidad y tengas el soporte técnico del fabricante.

Se debe tener en cuenta que teñir infiere que el color inicial de la prenda se mezclará con el tinte que se le aplique, dando como resultado un nuevo color o en su defecto reforzar el existente. Una vez se haya hecho y considerado lo anterior, entonces proceder así:

    1. La prenda a teñir debe estar perfectamente limpia, de esa manera se obtiene un teñido uniforme. Las prendas de Lavado en Seco no se pueden teñir.

    2. Las prendas manchadas con hipoclorito de sodio, más conocido como cloro, lejía, etc., son un capitulo completamente independiente sobre el cual en otro artículo seremos amplios, pero se puede decir, que si la mancha no es muy amplia y profunda se puede cubrir tiñéndola de un color más oscuro. Es importante saber, que el cloro puro no solo perjudica el color de la ropa sino que también daña la fibra de esta. Ante situaciones como la antes descrita o cualquier duda contacte a NABONASAR MARTÍNEZ & CÍA.,S.A., donde siempre encontrará la asistencia que necesita.

    3. Tomar un recipiente metálico para llenarlo con suficiente agua donde la prenda quede completamente sumergida. Todos los materiales a usar deben estar limpios y libres de cualquier tipo de grasa o aceite. El recipiente que se use no se va a dañar ni manchar, cualquier sombra de color que quede después de teñir saldrá en la segunda o tercera lavada. Los colorantes de la familia de TINTES IRIS y WOW! no son tóxicos, son 100% inocuos para el ser humano, fauna, flora y la tierra en general.

    4. También se puede usar un recipiente plástico que sea resistente a altas temperaturas, que no será puesto en un fogón de una estufa directamente, se le verterá agua caliente.

    5. Leer las instrucciones de uso del colorante, o ver el video tutorial, con base en esa información tener a la mano todo lo necesario para llevar a cabo el proceso de tintura, teniendo siempre en cuenta que NUNCA debe dejarse desatendido ni permitir que niños ni mascotas estén cerca, pues como se sabe el teñido tradicional incluye agua caliente.

    6. Al terminar el proceso de teñido, enjuagar bien la prenda y secar a la sombra. Si se va a colgar, hacerlo de tal forma que no perjudique la prenda, lo ideal es colocarla sobre una superficie plana.

    7. Es recomendable que la prenda recién teñida sea lavada las 3 próximas veces independientemente, porque generalmente a estas les quedan excesos de colorantes sin desprenderse, aun después del enjuague recomendado después del proceso de teñido. Lo anterior no es debido a un mal colorante o teñido, simplemente es consecuencia a que quienes teñimos por el afán que nos quede perfectamente tendemos a usar más tinte del necesario.

    8. La Línea de TINTES IRIS y WOW! usan como fijador la sal común que se agrega en el proceso de tintura, no se necesita más para que el color se fije bien; recientemente se lanzó al mercado SELLADOR IRIS, desarrollado especialmente para cuidar – proteger el color de la ropa nueva, la cual por el lavado tiende a perder tono y vivacidad, con la aplicación de este excelente producto se puede estrenar con la misma prenda. SELLADOR IRIS puede ser usado para después de teñir con cualquiera de los colorantes de la Línea TINTES IRIS y WOW!

Teñimos nuestra ropa y demás prendas textiles porque las queremos mantener en buen estado, porque nos costaron una importante suma de dinero y estas generalmente son nuestra carta de presentación ante los demás, por estas razones y muchas más en NABONASAR MARTÍNEZ & CÍA.,S.A. desde 1935 venimos mejorando y desarrollando diversos productos que permitan con una alta confiabilidad lograrlo.

Más que ninguna otra empresa a nivel mundial, en NABONASAR MARTÍNEZ & CÍA.,S.A. ponemos a tu disposición el mayor número de tipos de colorantes para el teñido de tus prendas, otras fibras y materiales, fíjate a continuación:

TINTE IRIS, con este tiñes casi todas las prendas de vestir y del hogar.
IRIS EN FRÍO, con el das espectaculares colores a tu ropa y demás textiles de fibras naturales y sintéticas sin usar agua caliente.
IRIS LANA, para teñir perfectamente lana 100% natural.
IRIS TIE-DYE KIT, para divertirte mientras personalizas tu ropa.
SELLADOR IRIS, para que el color original se quede sin importar el lavado, el frote o la exposición a la luz. Este novedoso producto está diseñado tanto para cuidar el color de la ropa nueva como la teñida.
WOW!, tiñe prácticamente todo, incluyendo hilos y accesorios plásticos.
ANILINAS MARIPOSA, para teñir maderas, lana, cemento y múltiples artesanías.
TINTUIRIS, para pintar ropa, madera, cuero y mucho más.
CAREX y TINTEX, para tinturar cuero, fieltro, cartón, lona, tela y madera.

Si no encuentras la solución, contáctanos!

NABONASAR MARTINEZ & CIA S.A.
2016 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
COLOMBIA DIGITAL MARKETING - DISEÑO WEB