FAQ’S

¿Dónde comprar TINTE IRIS?

En Colombia se puede comprar TINTE IRIS en la mayoría de las farmacias, cacharrerías y almacenes de variedades, también pregunta por ellos en tiendas, superetes, almacenes de tela y botonerías.
En otros países se puede obtener en sitios similares a los antes descritos prácticamente los mismos sitios antes descritos.
Para mayor información recomendamos contactarnos para brindarte nuestra asesoría en este proceso o cualquier otro.

¿Cómo arreglar una prenda con manchas de cloro o lejía (hipoclorito de sodio)?

Generalmente la solución a este problema es teñir la prenda con un tono igual o más oscuro, pero en caso que el daño al color sea más profundo, recomendamos con un paño empapar aquellos puntos que no quedaron cubiertos durante el proceso de teñido, para lo cual sugerimos no desechar el agua con el colorante usado (sino) hasta que se esté a total satisfacción.
Otra opción es, decolorar totalmente la prenda y volver a teñirla con TINTE IRIS

NOTA: Cuando no es posible cubrir la mancha (sombra) causada al color de la prenda por el cloro, no se debe a la calidad de TINTE IRIS, es
Porque el cloro ha dañado la fibra textil y no le es posible absorber y retener el color original de la prenda o el tinte.

Busca en VIDEOTUTORIALES la respuesta a esta inquietud.

¿Cómo se aplica el SELLADOR IRIS?

Para mantener el color de tus prendas nuevas, usadas o recién teñidas recomendamos el uso de SELLADOR IRIS. Este producto no es necesario o indispensable para un buen teñido con TINTE IRIS o cualquier otro de los colorantes que elaboramos con la más alta calidad desde 1935.

Es sumamente fácil de aplicar, las instrucciones están en la etiqueta del el envase, son 4 pasos muy sencillos. Primero disolver en agua tibia, después introducir la prenda, dejar en reposo 30 minutos y por último, retirar y lavar como de costumbre.

Busca en VIDEOTUTORIALES la respuesta a esta inquietud.

¿Cómo se tiñe?

Es verdaderamente sencillo teñir. Todos los productos colorante elaborados por nosotros (desde 1935) están acompañados por las instrucciones de uso, las cuales recomendamos seguir al pie de la letra.

Busca en VIDEOTUTORIALES la respuesta a esta inquietud.

¿Qué productos sirven para teñir zapatos?

Todo depende del material de estos, si son zapatos de cuero, usa CAREX, TINTEX o TINTUIRIS. Si son de lona o tela, usa preferiblemente TINTE IRIS, IRIS EN FRÍO, WOW! COLORANTE MULTIPROPÓSITO o IRIS LANA.

Busca en VIDEOTUTORIALES la respuesta a esta inquietud.

¿Se puede teñir a blanco?

En el mundo de los colorantes, tintes y anilinas (todos sinónimos) el blanco es la ausencia del color, por tanto la respuesta a esta pregunta es, no se puede, lo que sí es posible, es restaurar el blanco de las telas con BLANCO ÓPTIMO IRIS, y si son artículos de cuero puedes usar CAREX BLANCO, TINTEX BLANCO y TINTUIRIS BLANCO.

Busca en VIDEOTUTORIALES la respuesta a esta inquietud.

¿Cómo puedo hacer para saber qué tipo de tela o fibra es?

Buena pregunta, pues con base en el tipo de tela o fibra se sabrá que colorante usar. La primera información debe estar en la etiqueta de la prenda. Una buena guía sobre este tema la puedes encontrar en CÓMO TEÑIR.

¿Puedo teñir prendas con estampado sin que se tiña el estampado?

Generalmente el estampado no se tiñe y en caso de ser posible, lo más seguro es que se retire en las primeras lavadas. Lo anterior se debe a que, generalmente el estampado es una resina que está en la superficie de la prenda, material que el colorante no puede teñir. Pero tenga cuidado! (atención), hay casos donde se puede sombrear o manchar de colorante.

¿Puedo teñir una alfombra grande o una cortina?

Mientras tengas un recipiente suficientemente grande donde quepa holgadamente la prenda a teñir, puedes hacerlo con una alfombra o cualquier otro artículo. IMPORTANTE (OJO): Verifica que el material no se afecte con el agua caliente.

¿Cómo tiño mis zapatos tenis de lona?

Los puedes teñir con cualquiera de nuestros colorantes.

Busca en VIDEOTUTORIALES la respuesta a esta inquietud.

¿Por qué a veces no se tiñen los hilos o costuras de las prendas?

Generalmente los hilos de las prendas se tiñen durante el proceso de tintura, solamente los que son 100% de Poliéster no se tiñen completamente, porque este material requiere ser teñido con colorantes especiales a una temperatura mínima de 140ºC.

¿Cuál es la diferencia entre TINTE IRIS Tradicional y TINTE IRIS Liquido?

Un frasco de TINTE IRIS LÍQUIDO tiene la cantidad de dos (2) cajetillas de TINTE IRIS (TRADICIONAL) en polvo, por lo demás es igual. TINTE IRIS LÍQUIDO ya se encuentra disuelto y listo para aplicar, también que es más fácil de dosificar la cantidad requerida y poder almacenar el resto del contenido. La presentación en liquido se desarrolló por dos (2) razones principalmente, la primera, hay aplicaciones que son más fáciles de realizar con TINTE IRIS LÍQUIDO, y segundo, esta presentación es ideal para auto-servicios.

¿Cómo limpio los utensilios que usé en el proceso

Ante todo es importante saber que TINTE IRIS es totalmente inocuo al ser humano, la fauna, flora y en general a todo el medioambiente, por tanto es completamente seguro de usar.
Cualquier rastro o sombra de color que quede en los utensilios después de teñir saldrá en las próximas lavadas, pero en caso que se desee que salgan antes de usar, recomendamos dejarlos en enjuague con un poco de cloro o lejía.

¿Cómo teñir lana?

IRIS LANA es el mejor colorante para teñir lana 100% natural, fue desarrollado especialmente para esta fibra, pero también se puede teñir este material con TINTE IRIS y ANILINAS MARIPOSA. Ahora bien, la lana acrílica se tiñe perfectamente con WOW! COLORANTE MULTIPROPÓSITO.

¿Si una prenda está manchada por otra, es posible recuperarla?

En ambos casos que detallamos a continuación la respuesta es SI.

Primero, la prenda manchada por otra nueva de fabrica se recupera volviendo a lavar sola la manchada, pero si la mancha no sale, entonces dejar enjuagando un día en un recipiente plástico donde esté completamente sumergida y en el cual se mezclará agua, detergente y un tapita de cloro.

Segundo, su la prenda fue manchada por una recién teñida (generalmente es el exceso de color que sale en la primera lavada), lavar sola la manchada, la mancha de color debe salir fácil porque no estuvo en el proceso de teñido que es donde el color se fija en la tela, pero si no sale entonces; dejar enjuagando un día en un recipiente plástico donde esté completamente sumergida y en el cual se mezclará agua, detergente y un tapita de cloro.

¿Puedo rescatar una prenda que teñí y quedo manchada?

En la mayoría de los casos se puede recuperar la prenda. Recomendamos lavar la prenda después de teñida, y es allí cuando los excesos de colorantes se retiran.
Hay ocasiones que las prendas tienen manchas de grasa no visibles, que cuando se tiñen a un tono más oscura salen a relucir. Cada caso de estos es independiente, recomendamos contactarnos.

¿Las prendas 100% sintéticas como se tiñen?

Muchas fibras 100% sintéticas se pueden teñir, teniendo en cuenta tres (3) aspectos:
1. En algunos casos el color que se obtendrá será claro, pues las fibras artificiales absorben poco color en general. A estas se les da el color al momento de fabricarlas.
2. Que estas se puedan lavar en agua caliente sin encogerse o arrugarse. Verificar etiqueta
3. WOW! COLORANTE MULTIPROPÓSITO sirve para teñir telas que dentro de su composición tengan combinación de fibras naturales y sintéticas – poliéster, hasta una relación de 70%/30% teniendo en cuenta el grado de temperatura que se puede alcanzar en términos normales en casa que en promedio es de 90º – 96º. Para alcanzar una relación mayor de teñido, es necesario utilizar temperaturas mínima de 120º y máxima de 150º, considerando que las materias primas utilizadas para teñir poliéster se activan a altas temperaturas. Si la prenda es en un alto % o 100% poliéster, recomendamos no teñirla con nuestros productos.


NABONASAR MARTINEZ & CIA S.A.
2016 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
COLOMBIA DIGITAL MARKETING - DISEÑO WEB