HISTORIA

NABONASAR MARTÍNEZ & CÍA. S.A., también conocida bajo la sigla: NM&CIASA, nació y continúa siendo una empresa de carácter familiar, ubicada en Cartagena de Indias, Colombia (Sur América), fundada en 1935 por la pareja de esposos MARÍA DEL SOCORRO y NABONASAR MARTÍNEZ SIERRA, inicialmente bajo la sociedad comercial FABRICA NACIONAL DE TINTES Y LUSTRES LTDA., para comercializar los tintes para teñir ropa, también conocidos como anilinas, importados desde el Reino Unido, IRISH FABRIC DYES. En el año 1939, como consecuencia del inicio de la Segunda Guerra Mundial en Europa, dado que este tipo de producto no pudo seguir siendo importado, la empresa se vio abocada a fabricarlos directamente comprando materias primas locales e importadas de la región; fue así como nació el más reconocido colorante para teñir telas, TINTE IRIS.

Alrededor de 1955, le correspondió a NABONASAR MARTÍNEZ MARTÍNEZ enfrentar los retos como Segunda Generación en la compañía, actualizando, posicionando e impulsando las marcas IRIS, CAREX, TINTEX y LA ÚNICA en todo el territorio nacional, y empezando a darlas a conocer en países vecinos y registrándolas formalmente para que tuvieran libre cabida comercial en cada uno de estos.

Conservando su naturaleza familiar, donde de manera férrea no se da por sentado ningún aspecto administrativo, comercial o de producción, y se mantiene un trato muy personal en todos los aspectos, la Tercera y Cuarta Generación estuvieron de acuerdo que la empresa debía tomar un giro corporativo, donde debido a lo complejo y globalizado del mercado se requiere este modelo para alcanzar las metas propuestas a nivel mundial. NABONASAR MARTÍNEZ & CÍA.,S.A. en los últimos 10 años ha ampliado su portafolio de productos, con tales como: SELLADOR IRIS, IRIS EN FRÍO, BLANCO ÓPTIMO IRIS, IRIS LANA, IRIS TIEDYE KIT, WOW! COLORANTE MULTIPROPÓSITO, IRIS QUITAMANCHA, TINTUIRIS, CAREX SELLADOR y ANILINAS MARIPOSA, que en un corto plazo se verá aumentado con otros innovadores y espectaculares productos. La empresa comercializa sus productos en todos los rincones de Colombia, y además exporta a Panamá, Paraguay, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Haití, Trinidad y Tobago y Jamaica, entre otros.

Historia - Tinte iris - como teñir

NABONASAR MARTINEZ & CIA S.A.
2016 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
COLOMBIA DIGITAL MARKETING - DISEÑO WEB