¿MANCHAS DE CLORO EN LA ROPA?

Quien no ha $%&$@#!!!! al ver su ropa con una mancha afectada por cloro?, lo que generalmente sucede en prendas favoritas y en el lugar más visible de estas, y peor, en una ajena, como la del esposo.

Hipoclorito de sodio, más conocido como cloro o lejía, es una excelente ayuda en el hogar para muchos asuntos de limpieza e higiene pero pasa a ser un gran problema cuando mancha o daña la fibra de la ropa y demás artículos textiles del hogar. Son 2 los casos que veremos en esta nota; primero, la mancha accidental, y segundo, el daño que se hace a los textiles por no saber usar bien el cloro.

Uno de los accidentes más comunes con cloro es, cuando nuestra ropa entra en contacto con pisos, lavamanos, sanitarios y duchas, pues este producto es muy usado en el hogar para limpiar y desinfectar, allí sucede lo que siempre equivocadamente pensamos es correcto, que por usar más obtenemos mejor resultado, abriendo la puerta a accidentes con ropas, toallas y muchas otras prendas. Lo más común es que el cloro usado sea puro, o sea la versión más fuerte para todo lo bueno y malo que pueda suceder con este producto. Es necesario que se use la cantidad justa de cloro, y diluida, y después retirar los excesos que quedan en el área donde se aplicó. Es importante tener en cuenta que hay versiones de cloro para el lavado de la ropa blanca y de color, que no es otra cosa que el mismo producto diluido, pero el más usado es el que se aplica para limpiar y desinfectar pisos y otras superficies en el hogar.

El cloro cuando entra en contacto con la prenda lo primero que ataca es el color que haya en esta, e inmediatamente después, dependiendo de su pureza, daña la fibra, lo que en muchos casos es empeorado cuando procurando remediar esta situación usamos “trucos” como el del secador directo, causando que la mancha se agrande y genere mayor daño a la tela. Como se dijo al inicio de esta nota, usar hipoclorito de sodio para lavar y desinfectar la ropa no es malo, lo equivocado está en usarlo en la misma pureza con que se aplica para pisos y otras superficies. El cloro para la ropa debe aplicarse en un 2% por litro de agua.

Después que nos sucedió lo antes anotado, observamos que tenemos en nuestras manos una o más prendas de color con manchas de cloro, que pueden ser desde especie de lunares y pecas en la tela, hasta grandes superficies apreciables a larga distancia. Lo primero que hay que hacer es enjuagar la tela para retirar los excesos que pueda tener, posteriormente dejarla secar bien a la sombra. Generalmente la solución de este problema está en teñir la o las prendas afectadas, con colorantes de tonos más oscuros que el original, así tapar o enmascarar el daño generado por el cloro.

En la etiqueta de la prenda determinar qué tipo de fibra es (natural, sintética o la mezcla de estas), así saber cuál es el colorante ideal a usar – TINTE IRIS, IRIS EN FRÍO, IRIS LANA, WOW! o cualquier otro fabricado por NABONASAR MARTÍNEZ & CÍA.,S.A. desde 1935. Generalmente, en el 85% de las ocasiones, el problema es solucionado con TINTES IRIS TRADICIONAL. Se tiñe la prenda, una vez terminado el proceso de tintura reservar un poco del residuo de colorante, aproximadamente una taza, se deja secar bien la tela, y en caso que todavía queden “sombras o claros”, aplicar directamente a estas con un trapo o pedazo de tela un poco más del colorante guardado. Finalmente dejar secar y lavar. OJO: Hay manchas de cloro que no tienen solución, en caso que se encuentre ante esta situación sugerimos nos contacte para asistirle.

TINTES IRIS y demás productos colorantes de NABONASAR MARTÍNEZ & CÍA.,S.A. son fabricados con las mejores materias primas disponibles a nivel mundial, no perjudican ni a la más fina y sensible de las fibras textiles, pues no contiene ácidos ni agentes corrosivos. Nuestros tintes no son tóxicos, son biodegradables, no contaminan, no son inflamables, no son perecederos (no vencen) y cuentan con el respaldo de la empresa hasta su consumo final.

Chismecito, pero no de los que hacen daño: Estamos desarrollando un producto muy fácil de usar para tapar completamente las manchas de color en la ropa, pero hasta que no estemos 100% seguros de todas sus cualidades y bondades no lo lanzamos al mercado.

Y TE DAMOS UN “CONSEJITO” FINAL: USA SELLADOR IRIS EN TU ROPA NUEVA, ASÍ MANTIENES SIEMPRE EL COLOR DE ESTA, COMO TAMBIÉN LA PROTEGES EN ALGÚN GRADO DE MANCHAS FORTITUAS NO DESEADAS.

NABONASAR MARTINEZ & CIA S.A.
2016 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
COLOMBIA DIGITAL MARKETING - DISEÑO WEB