PINTAR O TEÑIR LOS ARTÍCULOS DE CUERO

Con mucha certeza podemos decir que los artículos de cuero que poseemos nos acompañan durante una buena cantidad de años, por ello tienden a ser más costosos que los demás, por ende, les dedicamos tiempo y dinero para mantenerlos en buen estado.

Los artículos de cuero para vestir o de uso personal más comunes son zapatos, carteras, maletines, cinturones y chaquetas, los del hogar son sillas de todo tamaño hasta llegar a los sofás y muchos más, en fin, hay una inmensa gama de productos de cuero que requieren cuidado para que se vean bien y duren. Tomando en consideración lo anterior, cuando se desea reparar el color de estos, sea mejorarlo, acentuarlo o cambiarlo, ¿lo hacemos personalmente o enviamos al taller para que se le aplique pintura o colorante? Atendemos esta inquietud a continuación.

Pintura para cuero, también llamada Tintura, evitando de esa manera usar la palabra Pintura que denota superficialidad, lo que no se desea cuando se tiñe cuero, es un producto vinílico, del mismo tipo del usado para pintar las paredes, que cubren cualquier color que exista previamente sin ningún grado de penetración, lo que no es malo para superficies rígidas, a diferencia de los artículos de cuero que son maleables, tienen arrugas, están en movimiento. Si a un artículo de cuero se le aplica Pintura o Tintura este se verá totalmente cubierto del color, pero sin ningún aspecto natural que permita ver la belleza que ofrece el cuero, y posteriormente, más temprano que tarde, por el movimiento y frote este se irá cayendo (descascarándose), pues como ya se explicó la Pintura o Tintura es superficial.

Para satisfacer a nuestros consumidores, respetando que tipo de producto desean aplicar a sus artículos de piel y cuero, desarrollamos en el 2008 una Pintura o Tintura para cuero bajo la marca TINTUIRIS, que entró a acompañar a CAREX y TINTEX, Colorantes fabricados desde 1956.

Colorante para cuero, como en el caso de CAREX y TINTEX, elaborados por NABONASAR MARTÍNEZ & CÍA.,S.A., empresa establecida en 1935, son productos que no solamente cubren y protegen la superficie de la piel sino que la penetran, dándole al artículo al que se le aplicó la seguridad que no perderá sus condiciones naturales y originales, todo lo contrario, estas se verán generosamente beneficiadas y extendidas en tiempo. Un buen Colorante para cuero, como con certeza lo son CAREX y TINTEX, contienen no solamente un tono vivaz, también conllevan otros beneficios por los aceites que se transfieren a este.

En el mundo del cuero se usa el ejemplo de los automóviles para describir las bondades del Colorante versus las de la Pintura o Tintura. Un Colorante para cuero

es una especie de Fórmula Uno con el confort de una limosina, y una Pintura o Tintura es una motocicleta, que por ninguna razón hay que menospreciarla, pero hay que ser consciente que no se debe comparar bajo ninguna circunstancia porque tiene todas las de perder. Ahora bien, también hay que ser realista y aceptar que hay personas que prefieren las motocicletas, aun a sabiendas de todas las desventajas con el competidor. Pregunta: Por qué la Pintura o Tintura para cuero es más económica que el Colorante para cuero? Sencillo, las materias primas principales de la Pintura o Tintura son colores vinílicos y agua, mientras que las del Colorante para cuero son colorantes de alta gama, aceites naturales y alcoholes industriales.

Algo importante para tener en cuenta con estos productos es lo siguientes: Cuando, por ejemplo, se aplica Pintura o Tintura de color amarillo a un zapato azul, el color final será amarillo, porque como previamente se ha explicado, este tipo de producto cubre cualquier color que previamente existe. En el mismo caso, pero usando Colorante para cuero, el color que se obtendrá será verde, porque cuando el color amarillo y el azul se unen arrojan como resultado el verde. Los Colorantes Negro y Café (también llamados Chocolate, Caoba o Rapé), por ser tonos oscuros, cubren perfectamente los demás colores antes existentes.

Estamos próximos a lanzar al mercado un Colorante para Gamuza y Ante, en spray para facilitar su aplicación, bajo la marca CAREX que ofrece toda la confianza al consumidor.

Por último, si tiene alguna duda o inquietud sobre el cuidado, mantenimiento y teñido del cuero no dude en contactarnos, porque en NABONASAR MARTÍNEZ & CÍA.,S.A. respaldamos nuestros productos hasta su consumo final.

NABONASAR MARTINEZ & CIA S.A.
2016 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
COLOMBIA DIGITAL MARKETING - DISEÑO WEB