DIY – TIE DYE ESPIRAL CON TINTES IRIS – TEÑIDO AMARRADO

PASOS GENERALES PARA HACER TIE DYE:

IMPORTANTE:

Como todo proceso artístico y manualidad, debe tomarse el tiempo necesario para cumplir todos los pasos.

A TENER EN CUENTA:
– Usted debe tener PERFECTAMENTE LIMPIOS los siguientes artículos:
– Prenda(s) a tratar, preferiblemente de fibras naturales (algodón, lino, etc.)
– Prepare su área de trabajo colocando paños o servilletas absorbentes para proteger de manchas.
– Póngase los guantes para evitar mancharse con los colorantes.

INICIO DEL PROCESO:

PARTE 1: Preparación de la prenda

En un recipiente (balde) agregar suficiente agua que cubra completamente la(s) prenda(s) a tratar. Disolver 10 cucharadas soperas de sal común. Revolver bien la solución para que quede todo bien mezclado. Introducir la(s) prenda(s) a tratar dejándola(s) durante 20 minutos antes de usar.

PARTE 2: Preparación de los colorantes
Mientras transcurren los 20 minutos antes mencionados, agregar el colorante más agua caliente a las botellas aplicadoras. Tape la botella y agite con cuidado para mezclar.

PARTE 3: Aplicación de la técnica
Retirar la(s) prenda(s) del balde, exprimiéndola(s) bien. NO ENJUAGAR. La mezcla en el balde puede usarse nuevamente en otros procesos, añadiendo mas sal común.

PARTE 4: Amarrado de la prenda
Amarrar la(s) prenda(s) y teñirla(s) de acuerdo con los patrones.

PARTE 5: Aplicar los colorantes
Después que haya aplicado el colorante, colocar la(s) prenda(s) en una bolsa plástica o envuélvala(s) en plástico, dejarla(s) allí 8 horas para que los colores se fijen perfectamente. Dejar secar.

PARTE 6: Sellado del color
Después, para evitar el sangrado – manchas no deseadas en la prenda(s) teñida(s) y asegurar que los colores permanecerán vivaces por mucho tiempo, en un recipiente limpio con agua tibia y suficiente que cubra la prenda completamente, disolver un sobre de SELLADOR IRIS, revolver bien, introducir la(s) prenda(s), dejándola(s) totalmente sumergida durante 20 minutos. Pasado este tiempo, enjuague y seque a la sombra.

¿Cómo mantener el color de mi ropa con Sellador Iris?

Cuida el color de la ropa nueva, usada o recién teñida, evitando que factores externos como el sol, el agua, los detergentes, el frote, entre otros, lo deterioren. ¡Con Sellador Iris podrás mantener tu ropa como nueva!

Antes de iniciar el proceso verificar que la prenda a sellar y los utensilios a usar estén limpios, sin ningún tipo de sucio, grasa o detergente.

PASO A PASO:

1. La prenda a sellar debe ser de fibra natural o la mezcla con sintética. El porcentaje de fibra natural debe ser mayor que la fibra sintética (hasta una relación 60% – 40%). Esta información se encuentra en la etiqueta de la prenda o también puedes consultar la guía de fibras en https://www.tintesiris.com/como-tenir/

2. Disolver el Sellador en un recipiente limpio con suficiente agua tibia (40 ºC aprox.).

3. Introducir la prenda previamente mojada, la cual debe permanecer completamente sumergida.

4. Dejar en reposo durante 30 minutos.

5. Retirar y dejar secar.

6. Lavar y secar como de costumbre.

¿Cómo teñir un pantalón con Tinte Iris?

Luce tu ropa favorita y estrena todos los días con Tinte Iris.

Antes de teñir verifica que la prenda y los utensilios a usar estén limpios, sin ningún tipo de sucio, grasa o detergente.

PASO A PASO:

1. La prenda a teñir debe ser de fibra natural o la mezcla con sintética. El porcentaje de fibra natural debe ser mayor que la fibra sintética (hasta una relación 60% – 40%). Esta información se encuentra en la etiqueta de la prenda o también puedes consultar la guía de fibras en https://www.tintesiris.com/como-tenir/

2. Llena un recipiente con suficiente agua. La prenda debe quedar completamente sumergida y holgada (aproximadamente de 7 a 10 litros dependiendo del tamaño de la prenda).

3. Disolver las cajetillas de Tinte Iris en el recipiente con agua y dejar hervir la solución.

4. Cuando esté hirviendo el agua, agregar una cucharada sopera con sal de cocina por cada litro de agua que se use (de 7 a 10 cucharadas de sal).

5. Mezclar bien la solución.

6. Introducir la prenda a teñir previamente mojada.

7. Revolver constantemente durante 45 minutos.

8. Apagar el fuego pasado los 45 minutos y dejar reposar la solución con la prenda sumergida por una hora.

9. Retirar la prenda y enjuagarla con agua al clima hasta que deje de botar excedentes de colorante. (Exprimir sin retorcer)

10. Para secar la prenda se recomienda colocarla a la sombra horizontalmente o colgarla sin plegar.

NOTA:
Los artículos usados en el proceso de teñido pueden seguir siendo utilizados normalmente, Tinte Iris no es tóxico ni contamina.

¿Cómo teñir un vestido con Iris en Frío?

Aprende a teñir tu vestido y lúcelo como nuevo.

Antes de teñir verifica que la prenda y los utensilios a usar estén limpios, sin ningún tipo de sucio, grasa o detergente.

PASO A PASO:

1. La prenda a teñir debe ser de fibra natural o la mezcla con sintética. El porcentaje de fibra natural debe ser mayor que la fibra sintética (hasta una relación 60% – 40%). Esta información se encuentra en la etiqueta de la prenda o también puedes consultar la guía de fibras en https://www.tintesiris.com/como-tenir/

2. En un recipiente limpio colocar suficiente agua tibia (40°C aproximadamente) que cubra holgadamente toda la prenda (aproximadamente 10 litros)

3. Disolver el colorante Iris en Frío en el recipiente con agua, más 4 cucharadas soperas de sal por cada litro de agua.

4. Introducir la prenda a teñir previamente humedecida y revolver bien la solución.

5. Pasados 10 minutos, añadir lentamente el contenido de un sobre de auxiliar de tintura y mezclar bien la solución durante 15 minutos.

6. Pasados los 15 minutos, agregar a la solución el segundo sobre de auxiliar de tintura previamente disuelto en agua tibia.

7. Revolver durante 15 minutos.

8. Posteriormente retirar y enjuagar con agua al clima hasta que deje de botar excedentes de colorante. (Exprimir sin retorcer)

9. Para secar la prenda se recomienda colocarla a la sombra horizontalmente o colgarla sin plegar.

10. Para proteger la prenda de detergentes, agentes agresivos, y así prolongar aún más la vida del color, disolver el Sellador Iris en un recipiente con agua tibia que cubra toda la prenda. Dejar en reposo por 30 minutos. Retirar, exprimir sin retorcer y lavar como de costumbre.

NABONASAR MARTINEZ & CIA S.A.
2016 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Sitio Web administrado por: Globisys S.A.S.