¿Cómo teñir un vestido con Iris en Frío?

Aprende a teñir tu vestido y lúcelo como nuevo.

Antes de teñir verifica que la prenda y los utensilios a usar estén limpios, sin ningún tipo de sucio, grasa o detergente.

PASO A PASO:

1. La prenda a teñir debe ser de fibra natural o la mezcla con sintética. El porcentaje de fibra natural debe ser mayor que la fibra sintética (hasta una relación 60% – 40%). Esta información se encuentra en la etiqueta de la prenda o también puedes consultar la guía de fibras en https://www.tintesiris.com/como-tenir/

2. En un recipiente limpio colocar suficiente agua tibia (40°C aproximadamente) que cubra holgadamente toda la prenda (aproximadamente 10 litros)

3. Disolver el colorante Iris en Frío en el recipiente con agua, más 4 cucharadas soperas de sal por cada litro de agua.

4. Introducir la prenda a teñir previamente humedecida y revolver bien la solución.

5. Pasados 10 minutos, añadir lentamente el contenido de un sobre de auxiliar de tintura y mezclar bien la solución durante 15 minutos.

6. Pasados los 15 minutos, agregar a la solución el segundo sobre de auxiliar de tintura previamente disuelto en agua tibia.

7. Revolver durante 15 minutos.

8. Posteriormente retirar y enjuagar con agua al clima hasta que deje de botar excedentes de colorante. (Exprimir sin retorcer)

9. Para secar la prenda se recomienda colocarla a la sombra horizontalmente o colgarla sin plegar.

10. Para proteger la prenda de detergentes, agentes agresivos, y así prolongar aún más la vida del color, disolver el Sellador Iris en un recipiente con agua tibia que cubra toda la prenda. Dejar en reposo por 30 minutos. Retirar, exprimir sin retorcer y lavar como de costumbre.

NABONASAR MARTINEZ & CIA S.A.
2016 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Sitio Web administrado por: Globisys S.A.S.